martes, 1 de mayo de 2012

Fiesta de cumpleaños pirata

Mi mediano ha cumplido cuatro añazos! Era su primer cumple en sociedad, porque el año pasado nos pilló en Semana Santa y fuera de casa, así que no pudo ser.

No me gustan las ludotecas y como tengo la suerte de tener un club social en casa, pudimos invitar a sus amigos a una super fiesta pirata. El pack de pegatinas que encontré en Pequeocio lo utilicé para identificar los vasos, pero también para hacer salvamanteles para cada niño. Para hacer las pegatinas, compra papel de etiqueta en A4, imprime la plantilla y recorta. (25 hojas por un poco más de 7 euros).


Para decorar el club social hice unos banderines que puedes descargarte aquí. Hay que imprimir muchos, recortarlos (yo pedi ayuda a la mayor) y agujerearlos con un perforador de papel para colgarlos en un hilo o lana. Las velas de barco de los bocatas también pueden descargarse en la web http://www.cottage-industrialist.com/ y además encontrarás invitaciones y otras plantillas para decorar la mesa. Sólo hay que imprimirlas en color, recortarlas, hacerles agujeros e insertarlas en pinchos de madera de los que se utilizan para hacer brochetas.


De merienda bocadillos con pulguitas partidas por la mitad y lo que más triunfó: las minibrochetas de sandwiches de Nocilla con chuches. Con pan de molde sin corteza, hay que hacer un sandwich de nocilla y partirlo en ocho mini sandwiches. Luego pinchar en un palito una chuche, dos trocitos de sandwich y otra chuche. Se pueden hacer a juego y todo!


Para entretener a los niños hice un juego de pistas para encontrar el tesoro pirata. Les hice unos gorros pirata, aunque no seguí exactamente las instrucciones. Yo dibujé la plantilla en una cartulina, sin las tiras. Hice dos agujeritos por donde pasé una goma redonda elástica y pegué la calavera. Hice fotos de algunos lugares de nuestro edificio, las imprimí en folios y los fui pegando boca abajo. Conforme iban descubriendo los lugares que había fotografiado, íbamos descubriendo nuevas pistas que nos llevaron al tesoro. Y sabéis qué había? Paquetitos de chuches para todos!

Para terminar, la tarta de toda la vida, la de galletas y chocolate (aunque me quedó algo seca, pero se terminó toda!). Le puse dos velas de barco pirata y la decoré con monedas de chocolate.


Todos los ingredientes de la merienda, el mantel, servilletas, palitos, brochetas...pueden comprarse en Mercadona. Ya sabéis que soy fan de Hacendado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...