lunes, 11 de febrero de 2013

Con los niños a la Cabalgata del Año Nuevo Chino

Mi mediano está este trimestre inmerso en su cole en China y sus costumbres. La mascota de la editorial que tienen este año, Moli, ha viajado hasta allí, así que no sabéis lo que estamos repasando con él cada día. Entre otras cosas que el Año Nuevo no lo celebran como en Europa, como ya sabréis. Pero que además no tiene un día fijo, sino que depende de un calendario lunisolar (y esto me lo he copiado de la Wikipedia)  que tiene meses lunares, por lo que cada año cae distinto y está dedicado a un animal diferente, la Serpiente esta vez.
 
Justo el fin de semana pasado se celebraba el Año Nuevo Chino en Valencia con una cabalgata y allí que fuimos para reforzar esa relación "cole-casa, casa-cole" que tanto nos recuerda la seño de mi mediano.
 
 
Es la segunda vez que se hace y no está mal. Desfila un dragón chino, grupos de taiji, wushu, artes marciales y hacen el baile del león (que a mí me parecía un perro, qué inculta una que escribe en la cultura china, la verdad).



Pero chinos, no esperéis ni uno ni medio, porque la organiza el Instituto Confucio de la Universitat de València, que yo no sabía ni que existía y eso que organizan cenas, conferencias, cursos de chino y conciertos. Vaya, que se lo curran. Y nosotros, ya que fuimos a la cabalgata, pues aquí os dejo otro video para que podáis haceros una idea y os penséis ir el año que viene.


 
La cabalgata es en la calle Pelayo, muy cerca de la Estación del Norte de Valencia. Empieza por el lado de la Gran Vía Ramón y Cajal, así que es recomendable ponerse por allí, que si no os tocará esperar un rato largo hasta que llegue al otro extremo de la calle, como nos pasó a nosotros. Por cierto, que en esa misma calle está una de las librerías París Valencia, donde encontraréis libros infatiles super baratos, auténticos chollos para hacer de vuestros hijos devoradores de libros.

¡Ah! ¡Feliz Año Nuevo Chino!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...