lunes, 6 de octubre de 2014

Alojamiento en Navarra para familias numerosas

Lo que más pereza me da cuando vamos de viaje es buscar hotel. Ya sabéis, lo que he contado otras veces: no es fácil siendo familia numerosa.
 
Ahora es de gran ayuda el Sello de Turismo Familiar que ha creado la Federación Española de Familias Numerosas. Bajo esa certificación hay establecimientos que garantizan estar preparados para las familias con niños (pocos o muchos, da igual). Así encontré yo dónde alojarnos cuando visitamos Navarra este verano.
 
Muy cerca de Tudela está Ruralsuite, un pequeño complejo muy familiar con apartamentos en forma de adosados con todos los servicios de un hotel en el que nos sentimos como en casa.

Hotel Rural Suite Navarra
 
Yo como siempre, sin tiempo de hacer buenas fotos. Pero os podéis hacer una idea de lo ideal que era nuestro apartamento con las que os dejo por aquí y que hice con el móvil.

Apartamentos familias Ruralsuite Navarra

El nuestro era la Suite 5, 90 metros muy bien distribuidos en un salón-comedor, dos baños, una cocina y dos dormitorios (uno de ellos enooooorme). Es para ocho personas máximo, pero para cinco hay más que de sobra. Podéis ver todos los detalles de nuestra suite en la web del hotel, pero no le faltaba de nada: tele con USB por si lleváis pelis para los niños, wifi gratuito, cocina con horno-microondas, tostadora, lavavajillas, nevera y cafetera y menaje nuevo, bonito y suficiente como pocas veces pasa en los apartamentos (por qué será que siempre lo ponen tan justito? En Ruralsuite, de soooobra).
 
Lo mejor para mis hijos, la ducha de uno de los dos baños, con cabina de hidromasaje, música, vapor y cromoterapia. No había que pelear con ellos para que se ducharan :)
 
Ducha hidromasaje Hotel Ruralsuite
 
Y éste el otro baño, adaptado para minusválidos, al igual que todo el hotel.
 
apartamentos Rural Suite Tudela

 El comedor salón:

Alojamiento familias numerosas Navarra

La cocina

Cocina apartamentos Ruralsuite Tudela
 
El dormitorio principal, donde yo sólo eché de menos unos cajones en el armario.

 
Mi tropa tardará en olvidar el hotel, sobre todo por la cama elástica y por el jacuzzi (para 7) al aire libre. ¡No había forma de sacarlos de allí!
 
 
 
Ruralsuite está gestionado por una pareja que pone alma y corazón en su proyecto y se nota. Paco Irizar se preocupó personalmente por nosotros y nos llevó una mañana a recoger los huevos de sus gallinas para nuestro desayuno.
 




Las gallinitas tienen de vecinos en jaulas contiguas a hurones y conejos. Si váis veréis también a la perrita de la familia de Paco, Syra. Hay además unas cuadras, que de momento acogen a la yegua Luna, también de la familia.

 
 
En Ruralsuite son además muy "bio" en todos los aspectos: desde los materiales con los que se ha construido, las calderas con biomasa, agua por osmosis, depuradora de aguas, contenedores de basura para poder reciclar...y un pequeño huerto ecológico del que pudimos probar los tomates "feos" de Tudela, que de feos tienen sólo el nombre porque están buenísimos.


Y claro, con tantos lujos, ya estaréis pensando en el precio. Pues no es para tanto.Y además hacen un 10% de descuento a las familias numerosas o un 15% si pertenecéis a alguna asociación de familias numerosas. A nosotros nos hicieron aparte un descuento por larga estancia, que lo aplican si estáis más de cinco noches. Así que con todo, nos salió fenomenal de precio. 

Los dueños del hotel tienen además una empresa de turismo activo y organizan rutas en Quad, 4x 4 o bici (también para familias con niños). Las bicis pueden también alquilarse si preferís ir por vuestra cuenta y hay con sillitas para niños. Las rutas pueden contratarse en el hotel y se puede salir desde allí mismo.
 
Rural Suites es la ubicación perfecta para visitar el parque temático Senda Viva o el parque natural de las Bardenas Reales. Y a un poco más de distancia, tenéis la ruta de los dinosaurios de La Rioja o el parque temático Barranco Perdido en Enciso. De todos estos sitios os daré consejos más adelante. De momento, aquí os dejo una foto del paisaje más típico de las Bardenas Reales.


 

 

1 comentario:

  1. esta genial como esta dispuesto los espacios de estos apartamentos , verdadeeramente estan pensados para familias o grupos grandes, cosa que los hoteles no tienen pensado.

    lo que aun me parece es que el precio no es tan amistoso, 200 euros la noche, no me parece un precio tan asequible para muchas familias numerosas....entiendo que todo tenga un coste, pero me desilusione, pensaba que al leer el post habia encontrado un sitio al que poder planterarme ir con mi familia de 7, pero aun no nos podemos permitir un gasto asi.....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...